sábado, 7 de enero de 2012

TDAH: La intervención Psicopedagógica.

La  intervención psicopedagógica deberá ir dirigida al desarrollo de las capacidades intelectuales básicas y a modificar las funciones cognitivas deficientes en el afectado por TDAH.
Tiene como objetivo general prevenir y evitar el fracaso escolar, reducir los síntomas de conducta, formar en estrategias educativas eficaces a través de un apoyo de tareas de aprendizaje, además de fomentar un buen desarrollo personal.
El desarrollo de una formación eficaz y una intervención temprana reducirán considerablemente el riesgo de padecer algún otro trastorno comórbido que habitualmente acompañan al TDAH.
Una buena intervención psicopegaógica permitirá llevar a cabo los siguientes cambios positivos:


1) Mejorar la capacidad de atención sostenida, selectiva y su capacidad cognitiva.
2) Mejorar los procesos básicos del aprendizaje: atención, comprensión, percepción y memoria.
3) Facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje de técnicas de estudio.
4) Aumentar las expectativas educativas.

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